Tu cuenta
Grupo de Inteligencia Artificial

Formar colaboraciones entre académicos que trabajan en Inteligencia Artificial, IA; que los identifiquen como una unidad dentro y fuera de la universidad, postular a proyectos generando iniciativas interdisciplinarias, además de una página web son las prioridades del Grupo de Inteligencia Artificial de la Facultad de Ingeniería UdeC, instancia que comenzó a gestarse en enero de 2020 y que ya se encuentra en marcha.

Una de las actividades que está efectuando el Grupo de IA es un ciclo de charlas iniciado el jueves 5 de noviembre, “estas exposiciones sirven para mostrar lo que cada investigador del grupo está haciendo y si hay gente de otras facultades que necesite solucionar algún problemas, bienvenidos sean, es una forma abierta de reclutamiento”, explicó el docente Julio Godoy, quien junto al académico, Guillermo Cabrera, ambos del Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación,  impulsaron esta instancia.

Godoy, explicó que se requiere de un trabajo colaborativo entre pares en temáticas en particular, “esto sería una forma de comenzar esa colaboración para que cuando llegue el momento de postular a proyectos haya evidencia del trabajo, incluso con estudiantes. Por ejemplo puedo estar trabajando en robótica, pero es multidisciplinaria, porque requiere de eléctrica, mecánica, incluso psicología, entonces el grupo sirve para hacer esas conexiones más rápido”, dijo.

El académico e investigador de la FI UdeC, realizó un llamado a los ingenieros que están trabajando con Inteligencia Artificial para que se contacten y participen, “nos juntamos semanalmente, los martes, media hora por lo menos, pero surgen varias buenas idea”, comentó.

Likedin

Facultad de Ingeniería UdeC

Unidad de Comunicaciones FI UdeC
Dirección: Edmundo Larenas 219, Concepción, Chile.
Email: comunicacionfi@udec.cl
Comunicaciones FI: 41 220 3235