"Seeds for the Future 2021" espera a los talentos UdeC

Ya están abiertas las postulaciones a un nuevo Seeds for the Future 2021, programa creado por HUAWEI a nivel internacional y que busca impulsar el desarrollo de talentos en el área de conocimiento de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

El año pasado, dos estudiantes de la FI UdeC quedaron seleccionadas entre las Top 10! (revisar nota)

Este año, el programa trae novedades. Por primera vez, incluirá una dinámica grupal llamada Tech4Good, donde los estudiantes junto a diversos mentores de Huawei tendrán la posibilidad de desarrollar un proyecto de impacto que aproveche la tecnología para solucionar una problemática social y/o ambiental. Los ganadores participarán en la competencia final junto con los mejores proyectos a nivel global, además de obtener distintos premios proporcionados por la compañía. Asimismo, se alargó de cinco a ocho días, para poder incluir talleres de liderazgo e intercambio cultural con alumnos de otros países que también estén realizando Seeds for the Future.

El programa cuenta con tres cursos obligatorios: Inteligencia Artificial, 5G y Cloud Computing. Además, habrá 15 horas de sesiones en streaming que abarcan temas tecnológicos, culturales y de liderazgo, y cursos adicionales de aprendizaje sobre la cultura China.

Requisitos:

• Inglés: nivel medio-avanzado
  • Interés y/o conocimiento en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

¿Cómo postular?

1. Entre el 17 y el 31 de mayo, los estudiantes interesados podrán postular a través del formulario disponible en https://bit.ly/3eDQ3FZ, y tendrán que contar por qué quieren ser parte del curso.
  2. Luego, quienes pasen a la segunda etapa tendrán entre el 7 y el 20 de junio para enviar un video de presentación.
  3. Finalmente, se efectuará una entrevista grupal, donde Huawei pedirá a los estudiantes resolver un problema, y de esa selección quedarán los 50 participantes de la cuarta versión del Seeds for the Future Chile.

Información relevante

• Fecha de Seeds for the Future: 26 de Julio al 02 de Agosto de 2021